24 nov 2011

CULTURA JAPO: Jardines japoneses en otoño. Momijigari


Momijigari” es salir a pasear y contemplar las hojas otoñales. “Momiji” proviene de “momizu”, que significa teñir algo de rojo. De aquí ha pasado a designar las hojas del arce japonés, que adquieren un precioso color rojizo.

En Tokio, podemos disfrutar de “momijigari” desde finales de noviembre a principios de diciembre en alguno de los muchos jardines de la ciudad.

Algunos de los jardines más importantes son: 

Los jardines de Kyu-Shibarikyu celebran una exhibición de Crisantemos y ofrecen clases de bonsái desde el 1 al 18 de noviembre.

Los jardines de Rikugi-en en Komagome se iluminan desde finales de Noviembre hasta principios de diciembre en este preciso jardín de la época de los daimyos de Edo.

los jardines de Koishikawa Korakuen programan clases de jardinería

Además en esta época del año tiene lugar el Festival Ichou (festival de arbol Gingko Biloba) desde el 11 de noviembre al 3 de diciembre (Meiji Jingu).  En Japón es un árbol venerado que se encuentra a menudo en las inmediaciones de los templos. Se celebran además actuaciones musicales y es posible probar platos locales en tenderetes que se montan con ocasión de esta feria. Además de ser todo un gustazo poder disfrutar de los colores otoñales de esta variedad de conífera reconocida además por sus propiedades curativas.


Y con esto termino hoy: Esta noche voy al Eco Fashion 
y el domingo nos podemos ver en el mercado del Soho del CAC Málaga.

1 comentario: