7 nov. 2011

Makoto Oozu o como hacer punto de cruz

Mi primer contacto con el mundo costuril fue con el punto de cruz. Supongo que como a tantas niñas, mi madre me compró un trozo de esterilla para iniciarme en este mundo pues la verdad, el punto de cruz se trata de una labor muy sencilla y con grandes resultados. Creo que ya he contando alguna vez que no fui capaz de terminarla, lo reconozco. Y eso que era un pequeño mantelito con cuatro servilletas.

Indagando en temas costuriles y japones descubrí ya hace tiempo a este señor



Makoto Oozu es un artista japonés que con mucho humor ha revolucionado el punto de cruz poniéndolo al alcance de grandes y pequeños. Borda encima de cualquier soporte (toallas, gorras, bolsas, delantares) y su temática es tan variada y original que su trabajo está considerado como auténticas obras de arte hasta tal punto que ha sido expuesto en varias galerías de arte de Japón. 

Y su difusión de las labores no queda ahí, pues además imparte talleres para niños y adultos, ha publicado varios libros con patrones originales y vende su propia línea de productos hechos con esta técnica. Ahí es nada.

Uno de sus productos estrellas es el Olex, un reloj de pulsera hecho en punto de cruz con hilo dorado imitando el famoso reloj Rolex o el reloj Knit-Shock para customizar uno mismo en medio punto. La verdad para el invierno tiene que ser super-calentito.


Viendo sus gráficos dan ganas de ponerse hacer algo. No creéis? Pues nada en su web tenéis más ideas y además algún que otro gráfico gratis para descargar.

Buen inicio de semana!

1 comentario:

  1. :0:0:0 alucinante!!!! a mi me pasa igual, yo arranque con el punto de cruz pero hace años que no lo toco. ahora viendo estas cosas tan chulis lo mismo me animo!

    ResponderEliminar