17 nov 2011

CULTURA JAPO: Bentō


El Bentō (en japonés, 弁当 o べんとう) es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa. 
Tradicionalmente el Bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de vegetales. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o recipiente al uso, como cajas de madera.

The Bento (Japanese or べ んとう 弁 当) is a simple food ration prepared to take, quite common inJapanese cuisine. Traditionally Bento usually contains rice, fish or meat and a side dish or accompaniment, usuallyvegetable based. It is handmade and is usually in a tray or container to use as wooden boxes.

Aunque lo más común es elaborar el Bentō en casa como comida para llevar, también pueden adquirirse preparados en tiendas de ultramarinos, tiendas de alimentación, tiendas Bentō, estaciones de tren y tiendas departamentales. En ocasiones la comida puede tener una elaboración más compleja tratando de representar objetos diversos. Además las madres japonesas lo utilizan para camuflar aquellos alimentos que a los niños les gusta menos (como por ejemplo la verdura) y que así la batalla del amuerzo sea menor.

Although the most common is to develop the Bento at home and takeaways, are also availableprepared in grocery stores, grocery stores, shops Bento train stations and department stores.Sometimes food can have a more complex elaboration trying to represent various objects. BesidesJapanese mothers use it to camouflage those foods that kids like less (eg vegetables) and thus is less amuerzo battle.


Fotos vía : japanxtreme.net / lacocinadebender.com / nuala.es



Hoy además desde aquí quiero dar la bienvenida a Candela y Nicolás 
que se han presentado ante de lo previsto, pero a los que recibimos con una gran sonrisa y mucha ilusión. Muchas felicidades a los nuevos papis! 

1 comentario:

  1. Me parece alucinante, yo que no tengo nada de paciencia para la comida... esto es otro grado!

    Muchas gracias!!! en tu lista??? oooh! ;)

    ResponderEliminar