5 ago 2010

Hacer punto hoy

l
Hola creadoras, quiero compartir con vosotras esto. ¡Hacer punto! ¿Esta habilidad tiene validez para la   mujer moderna? Pues sí.

"Existe un tremendo poder cuando las mujeres se aferran o recuperan, como es el caso de muchas jóvenes de hoy en día, a las artes tradicionales de las mujeres que nos precedieron. En el mundo desarrollado, la calceta es al mismo tiempo un recordatorio y una conexión con las luchas de nuestro pasado colectivo, cuando la ropa de abrigo era una necesidad que solo podía hacerse a mano y una alegre celebración de la ingenuidad y creatividad de nuestras madres y abuelas". Bueno esto no es mío, es de un libro que acabo de leer: "El club de los viernes" de Kate Jacobs, por si lo quereis leer. Enlaza las vidas de varias personas a través de la confección de un jerseis. El libro me lo regaló mi hija que sabe lo que me gustan las labores. ¡Ah! por si sentís curiosidad, soy la madre de la Sra Yamamoto.

4 comentarios:

  1. Te tengo un regalito en mi blog!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Te explico lo de los mimos o premios.
    Normalmente y a menos que se diga lo contrario... o no se diga nada.., tienes que pasar el premio a otros blogs. el numero de ellos depende en cada caso. En este en concreto, hay que pasarlo a 12 blogs, es decir tienes que nombrar a 12 blogs a los que les quieres pasar el premio. Normalmente se les avisa con un mensajito, como yo he hecho antes... Tu copias la imagen del premio y la colocas en un post y en ese mismo pones la lista de los premiados por ti... Fijate en mi entrada... Y ya esta!!
    Si tienes dudas o algo, ya sabes donde estoy.
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  3. mmmmm, yo llevo años ganchillando, no puedo parar!!! :)

    www.airevintage.tk

    saluditos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta, tricotar y ganchillear, creo que nos devuelve a las mujeres (sobre todo) otro de nuestros espacios de creación y que a su vez los compartimos con más mujeres, me encanta formar parte de ello, estamos tejiendo red! Un abrazo, me encanta tu blog!
    http://tejerlamadeja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar