3 ago. 2010

DIY: Funda para la correa de la Cámara de Fotos


La expresión Do It Yourself (DIY) yo la he convertido en Do It, Yamamoto y es que me encanta personalizar mis cosas.

Hace unos días me regalaron un cámara de fotos, la Canon EOS 7D, demasiado para mí. Pero espero, con paciencia y dedicación, sacarle el máximo partido posible, pues la fotografía es una de mis pasiones.

El caso es que como todavía me da un poco de respeto ponerle pegatinas u otros detalles, decidí hacerle una funda para la correa y darle así un toque personal a mi cámara.

Pues aquí van los pasos a seguir:

1º Sacar el patrón. Doble la correa por la mitad y dibujé el contorno en una hoja.

2º Dejar 1 cm. aprox. para la costura. Y dos aberturas a las que posteriormente haremos unos dobladillos. Una al principio y otra  justo en el centro de aproximadamente unos 5 cm. en uno de los lados (que serán 10 en total, pues es sólo la mitad del patrón, para poder meter después la correa).

3º Cortar la tela x 2. Yo cogí ésta de Ikea que me encanta!!


4º Coser los dobladillos. Primero de las aberturas pequeñas y después del centro. (De esta última se me pasó hacer la foto y os lo enseño ya finalizado.

5º Unir las dos partes con cuidado de que las dos partes de las aberturas centrales queden en la misma posición. Esto lo hizo de madre que para coser a máquina como para otras cosas es una crack!!


6ª Ta-ta-ta-chan!!! Funda terminada. Ahora a disfrutar y hacer fotos.

Si os animáis, y queréis mandadme fotos de las vuestras. Y para cualquier duda, ya sabéis email.

4 comentarios:

  1. Oh! ya veo que tienes a tu nueva adquisición customizada! Yo te animo a que te arranques con el 365 para aprender, pero si no te hace demasiado puedes participar en la vuelta al mundo en flickr, que es muy divertido pero menos comprometido
    http://www.flickr.com/groups/yotambien/

    ResponderEliminar
  2. uy si que lo conozco!!! soy absoluta fan! no conozco a una tia mas positiva e imaginativa que ella.

    gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. hola pase por acá por que andaba buscando en realidad poder hacer una funda para mi cámara y me detuve a ver esta hermosa correa muy bella por cierto.Me gusto este blog lo agregue a mis marcadores para seguir viendo las cosas lindas que haces

    ResponderEliminar