8 feb 2012

Masking Tapes



Supongo que para variar no descubro nada nuevo. Pero hoy os voy a hablar de unas cintas japonesas, como no, que me enamoraron en cuanto las ví. Y aprovechando que mi hermana va a Madrid cada dos por tres, les encargué algunas.

La verdad es que todo lo relacionado con papelería me apasiona (supongo que será deformación profesional de diseñadora gráfica) y en Japón, este tipo de artículos son geniales.

Origialmente, las masking tape, fueron comercializadas por la compañía japonesa Kamoi Kakoshi que comenzó a venderlas para atrapar moscas. Gradualmente cambió y comenzó a producir papeles adhesivos, entre ellos el masking tape de “toda la vida” (cintas de enmascarar o carrocero) que se utilizaba sobretodo en las industrias.
Ochenta años después un grupo de personas les escribieron solicitando más cintas adhesivas de colores pues veían grandes posibilidades en ellas y su demanda en el sector educativo era considerable.

Fue el comienzo del nacimiento de MT, la marca de cintas adhesivas de colores de Kamoi. Desde su lanzamiento en el 2008 hasta ahora se puede decir que ha sido un gran éxito.

La cinta adhesiva o masking tape, está hecha de papel de arroz (como tantas cosas en Japón). Por eso es tan fácil cortarla con la mano, después añaden diferentes adhesivos al papel de arroz, luego lo tiñen con el color deseado y cortan esas enormes bobinas de masking tape en pequeños rollitos! 


Sus usos yo diría que son ilimitados; dependiendo de la imaginación de cada uno: para papelería, manualidades, para envolver, decoración, collages…o como masking tape claro! ; ) Yo, como véis las he usado para decorar un tarro de cristal donde tengo mi pequeña colección de palillos.

Si queréis más información, podéis ir la web de la empresa Kamoi MT. Es muy bonita y os lo recomiendo

Dónde comprar: Una de las mejores tiendas online, con más variedad y mejores precios es little happy things.  En España lo podéis comprar en la tienda de All washi tape shop : )

Las mías me las ha traido mi hermana de Femisa Objetos Perdidos, en Corredera Baja de San Pablo, 8, Madrid.

¿Las conocíais ya? Supongo que sí. Si las habéis usado, podéis contarme para que.

P.D. Ayer, por estas cosas de internet, una amiga del colegio dió con mi blog y conmigo después de un montón de años. Inma, Loli y yo éramos las superamigas, el tiempo y los diferentes caminos que cada una tomó, hizo que durante un tiempo perdiéramos el contacto, pero ahora aquí estamos de nuevo. Si queréis visitar su blog sobre todo lo que le gusta y le hace feliz, podéis hacerlo aquí 

Gracias y feliz miércoles.

4 comentarios:

  1. Feliz encuentro! por cierto esas cintas me gustan mucho!!! ahora ...que hago? me las pido? ainsss!!!
    (tienes una nena y un niño muy re-guapos)

    ResponderEliminar
  2. Cristina gracias!!!!!!!!!!!!!
    Por cierto, ya conocía esas cintas.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sabes cómo se escribe masking tape en japones? me encantaria saberlo! gracias!

    ResponderEliminar