2 nov 2011

Moda a cuatro ruedas

El pasado jueves tuve la suerte de poder asistir al Museo Automovilístico de Málaga para ver una exposición de sombreros y tocados originales de los años 20 hasta los 50. 

El evento estuvo organizado por Tevisto Asesores de Imagen y el propio Museo Automovilístico con el fin de contactar y presentar a los blogueros malagueños de moda la EcoFashion Málaga, un desfile de alta costura ecológico que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo 24 de noviembre en las instalaciones de museo.  

Aunque mi blog no trata específicamente de moda, acudí allí primero por el reclamo de la exposición de sombreros y tocados (los complementos sí son lo mío), segundo porque la cita incluía un encuentro con los diseñadores malagueños que participarán en el desfile y siempre es bueno conocer a gente nueva y hacer contactos, y tercero y último porque me encantan promover y participar de las nuevas iniciativas que tengan lugar en nuestra ciudad.


Sinceramente, la visita me sorprendió gratamente. Primero el propio museo en sí, está ubicado en un edificio de la antigua Tabacalera (una de las muchas industrias que cayeron en Málaga). La remodelación ha sido espectacular, amplio, de techos altos, moderno, pero respetando el estilo anterior. Desde luego un continente digno de albergar un contenido como la espectacular colección de coches que allí se muestra. Desde grandes clásicos como un Aston Martin hasta un coche solar pasando por un Rolls-Royce, Jaguar, Bugatti o Ferrari. Creo que se trata de un museo que merece la pena visitar aunque no se sea un apasionado de las cuatro ruedas. 

Y allí, entre motores, tubos de escape y radiadores que además decoran el museo cual obras de arte, sorprende encontrar un rincón dedicado a la moda en el que se ofrece una selecta muestra de más de 300 ejemplares de sombreros y tocados acompañados de sombrereras y maletas de época, además de unos un par de vestidos de alta costura y una pequeña colección de fotografías. 

El espacio denominado “De Balenciaga a Schiaparelli” abarca un periodo que va de los años 20 a los 50 con marcas como Chanel, Dior, Balmain, Patou, Fath, Lanvin, Oleg Cassini, y por supuesto los dos diseñadores que dan nombre a la colección.

Entre las piezas, destacar un tocado con forma de zapado diseñado por Salvador Dalí para Elsa Schiaparelli que llevo Gala en la inauguración de la Exposición Surrealista Internacional de París en 1938.
Al final de la visita pudimos charlar con algunos de los diseñadores que participarán en el desfile EcoFashion Málaga. Personalmente conocí a Rafael Urquízar, Javier Alcántara y Francisco Valencia, tres jóvenes modistos malagueños, pero con una reconocida trayectoria. En la cita también estuvieron Gema Melé, Miguel Ángel Ruiz, Ángel Palazuelos, Pedro Reis y Montesco.

Desde aquí sólo dar las gracias a Raquel de Tevisto por invitarnos, al Museo por albergar dicho evento y apoyar esta iniciativa, a los diseñadores por conversar con nosotros, a Manuel Beltrán, que se marcó un detallito con todos los presentes, a los demás blogueros que conocí, y a Rosa porque gracias a ella me enteré del evento.






2 comentarios:

  1. La verdad es que fue muy interesante,gracias por asistir, y por dedicarnos este post.
    Muchas gracias
    Raquel Alguacil

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso el post, yo acabo de publicarlo hoy :(
    Haber si tenemos la oportunidad de poder asistir a Eco Fashion Malaga.
    Y queda pendiente una merienda en la casita del té, ehhh.
    Besosss

    http://sexandthemalagacity.blogspot.com

    ResponderEliminar